Desde los 80s, se han desarrollado varios estudios y varias opciones se han evaluado para tomar acción en contra de los retos ambientales que se presentan con la condición actual del Mar Salton. Desafortunadamente, ha habido muy pocos cambios para mejorar las crudas condiciones en el Mar Salton que continúan afectando a las comunidades adyacentes y al ecosistema. Nosotros como parte del Salton Sea Sense, esperamos que este 2016 será el año en el cual el Mar Salton por fin reciba la atención que necesita para la remedición de la playa expuesta para asegurar un futuro mejor.

¿Cómo podría usted asegurarse de que se tomaran los pasos necesarios para el bienestar del Mar Salton este año? Hemos creado una lista de 6 resoluciones de año nuevo que esperamos nuestros lectores consideren para ayudar al Mar Salton.

  1. Hablar- El hablar con otra gente es la mejor manera de apoyar al Mar Salton, así que hable con alguien que no conozca acerca del Mar Salton. Tómese el tiempo de decirles algo que no sepan del Mar Salton, y también aprenda de la perspectiva de esas personas que no están familiarizadas con el Mar Salton.
  2. Escriba- Mientras que el Mar Salton ha ganado terreno en los últimos meses, es muy importante continuar este 2016. Escríbale una carta a sus representantes locales, estatales y federales diciéndoles porque el Mar Salton es importante para usted. También puede escribirle una carta al editor de su periódico local, o bitácora digital como la nuestra.
  3. Explore- Si es que no ha tenido la oportunidad de visitar el Mar Salton, le garantizamos que no se arrepentirá de ir y experimentar las maravillosas vistas y las varias oportunidades de recreación en el Mar Salton.
  4. Comparta- La próxima vez que se encuentre frente a una gran vista en el Mar Salton tómese un momento para admirar la grandeza única de este lago en el desierto. Tome una foto y compártala con todos sus familiares y amigos.
  5. Apoye- Existen varios grupos con el interés de preservar y proteger al Mar Salton, incluyendo la sociedad Audubon, el club Sierra, el instituto del Pacifico, entre otros más. Hágale saber a estas organizaciones que usted aprecia el trabajo que hacen por el Mar Salton y apoye más iniciativas positivas este 2016 con donaciones o participando en eventos.
  6. Trabaje en equipo- Existen varias opiniones acerca de cómo el futuro del Mar Salton se debería marcar, sin embargo todos tenemos las mismas metas de mitigar los riesgos a la salud del público, proteger los ecosistemas y de proveer estabilidad económica para el Mar Salton. Si queremos asegurarnos de que haya un cambio gradual para el Mar Salton necesitamos hacer que el 2016 se el año de conversaciones abiertas y de colaboración entre todas las personas interesadas en apoyar al Mar Salton.