UntitledEntrada al área de recreaciones del Mar Salton. www.parks.ca.gov

Para aquellos menos familiarizados con el Mar Salton, sepan que no se le considera un destino recreativo moderno. Sin embargo, el Mar Salton es un lugar popular para aquellos que les gusta acampar, navegar en bote, cazar, entre otras cosas. La costa del sur es donde se encuentra el refugio salvaje Sonny Bono y varios espacios controlados por el estado para la caza de aves. A lo largo de la costa norte se encuentran 14 millas de playa dedicada para la recreación, conocida como el Salton Sea Recreation Area (SRA). Esta área provee acceso para navegar en kayak o bote y para acampar, observar aves, para tomar fotografías y para el excursionismo [1].

ResourcesCampingMapa de los campamentos disponibles en el Mar Salton. Note que los campamentos en la playa Bombay y Mecca han sido serrados hasta nuevo aviso debido a reducciones de presupuesto y por mantenimiento. Mapa obtenido del Salton Sea Authority.

Se pueden encontrar varios lugares para acampar a lo largo de la costa del Mar Salton incluyendo el SRA, Oasis Palms RV Resorts y otros incluidos en el mapa de arriba. Varios de estos campamentos están equipados con duchas que hacen uso de energía solar, baños privados y acceso a caminos de excursión. El agradable clima en el invierno, con temperaturas promedio de Noviembre a Febrero de entre 56˚F y 68˚F con muy poca probabilidad de lluvia, hacen que el Mar Salton sea un lugar popular entre aquellos que disfrutan acampar pero no quieren lidiar con las tormentas de nieve en los estados del norte. Se le recomienda hacer reservaciones previas si es que desea acampar en los campamentos más equipados (Mecca Beach y New Camp) [2].

Aquellos con botes pueden encontrar acceso fácil en el muelle Varner localizado en SRA. La pesca en el Mar Salton continua floreciendo con varias especies de peces. Al momento no hay límite impuesto al número de peces tilapia que se pueden pescar, y hay gente que los atrapa por centenares. Ocasionalmente también se han visto mojoles y bagres en el Mar Salton [3].

Aquellos que disfrutan el deporte del kayak pueden traer sus propios o participar en un viaje organizado por los Friends of the Salton Sea SRA y los parques de California [4]. Los viajes están diseñados para principiantes, sin experiencia previa requerida, y se organizan la mayoría de los domingos al medio día. Se requieren reservaciones con 24 horas de anticipación debido a que estos viajes tienen un límite de 16 personas. Haga sus reservaciones en el teléfono 730-393-3810.

En cuanto el observar aves, el Mar Salton es un destino muy popular para la caza de pato y ganso. Para poder cazar en el Mar Salton es necesaria una reservación previa con el departamento de pesca de California y un permiso expedido por la estación Wister Check. La temporada de patos se extiende de octubre a enero. Durante la temporada tardía, la caza es solo permitida en propiedades privadas. La temporada del ganso blanco se extiende por 32 días comenzando el primer sábado de febrero.

Para algunos, el Mar Salton es considerado un destino turístico de tiempos pasados y nada más que un sueño de lo 50s. Pero el Mar Salton todavía es un maravilloso punto recreativo para varias personas. El Mar Salton tiene algo para ofrecer a todos; caza, observación de aves, oportunidades de navegar en bote y de acampar. Por favor díganos cuál es su actividad favorita en el Mar Salton.

Escrito por Stacia Dudley
Traducido por Miguel A. Garcia


 

[1] . “Salton Sea SRA.” California Department of Parks and Recreation. Accessed December 20, 2015. http://www.parks.ca.gov/?page_id=639.

[2] “Book a Campsite at SALTON SEA SRA, CA.” Reserve America. Accessed December 22, 2015. http://www.reserveamerica.com/camping/salton-sea-sra/r/campgroundDetails.do?contractCode=CA&parkId=120079.

[3] “The Salton Sea.” DesertUSA. Accessed December 22, 2015.http://www.desertusa.com/salton/salton.html.

[4] “Salton Sea SRA – Kayak the Sea.” California Department of Parks and Recreation. Accessed December 22, 2015. http://www.parks.ca.gov/Events/Details/5679.

[5] “Waterfowl Hunting.” California Department of Fish and Wildlife. Accessed December 22, 2015. https://www.wildlife.ca.gov/Hunting/Waterfowl.