An example of the ebird.org interface for entering your birdwatching data.
Ejemplo del ebird.org para incorporar información de las aves que ha mirado.

Mis publicaciones previas han remarcado algunos de los problemas que afectan a las aves en el Mar Salton. Mientras que los problemas son muchos, y su futuro se ve opaco sin la coordinación de un plan de restauración, hay maneras para que el ciudadano común ayude.

La primera manera es contactar a sus representantes electos y hacerles saber que a usted le preocupa este problema. Los peligros para la comunidad de las aves son síntomas de los problemas más grandes que afectan al Mar Salton. Esto solo se puede solucionar con acción política, la cual solo ocurrirá si los representantes saben que le importa a los constituyentes.

La segunda manera es donando para la Sociedad Nacional Audubon. El ayudar a la Sociedad Nacional Audubon es beneficioso de dos maneras. Primero, la Sociedad Audubon utiliza 83% de le dinero de las membrecías y donaciones para proteger hábitats de las aves al fundar programas de conservación[1]. [i] Por lo tanto, al pagar solo 20 dólares de la cuota de la membrecía, ya estaría usted ayudando a proteger las aves del Mar Salton y alrededor de Estados Unidos. La segunda manera en la cual ser un miembro de la Sociedad Audubon es beneficioso  es el poder formar parte de un capitulo local para participar de una manera más personal. Los capítulos locales más cercanos al Mar Salton son los del Audubon Valle de San Bernardino en San Bernardino California y el Aubudon San Diego en San Diego California[2]. [ii] El ser un miembro de un capitulo local le permitirá aprender como observar a las aves por medio de viajes que se planean frecuentemente. ¿Qué mejor manera de crear una pasión de proteger las aves que experimentar su belleza en vivo? Así es que, al formar parte de la Sociedad Nacional Audubon su dinero será invertido en esfuerzos para la conservación y usted podría desarrollar una pasión para toda la vida.

One of the many birdwatching guidebooks for the Salton Sea.  Source: http://amzn.com/B005LF3KV0
Una de las muchas guías para observadores de aves en el Mar Salton. Fuente: http://amzn.com/B005LF3KV0

La tercera cosa que un ciudadano puede hacer para ayudar a las aves en el Mar Salton es recolectar información como un observador de aves; en otras palabras, convertirse en un científico comunitario. En este momento puede que usted este escéptico acerca de cómo el observar las aves pueda ayudar a rescatar las aves del Mar Salton. La respuesta es que para poder proteger las aves es necesario tener información acerca de la posición y el tamaño de diferentes grupos de especies. Esta información es entonces utilizada para priorizar los esfuerzos de restauración en áreas con especies que están en peligro de extinción. Varios programas de científicos comunitarios existen para facilitar la recolección de esta información.

El programa con más tiempo en efecto es el Conteo de Aves de Navidad organizado por la Organización Nacional Aubudon. Otros buenos recursos incluyen la bitácora digital de ciencia comunitaria del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y ebird.org. Estos programas son gratuitos con páginas digitales fáciles de navegar, así que si usted no quiere formar parte de la Sociedad Nacional Aubudon, pero ama la naturaleza y observar aves, estos programas son una buena manera de contribuir a la conservación de las aves.

Por lo tanto, si usted quiere ayudar a las aves del Mar Salton e incrementar conciencia únase a la Sociedad Aubudon, tome sus binoculares, vaya a visitar a las aves y entregue la información que desarrolle.

Escrito por: Jaben Richards

Traducido por: Miguel Garcia

[1] http://www.audubon.org/reports-financials

[2] http://www.audubon.org/audubon-near-you?state=CA