El pasado viernes 10 de diciembre, la Autoridad del Mar Salton (SSA por sus siglas en inglés) tuvieron su junta mensual del Consejo de Directores en Palm Desert. Miembros de las comunidades adyacentes al Mar Salton tuvieron la oportunidad de dirigirse hacia el consejo durante la porción de comentarios públicos de la junta, y varia gente tomo ventaja de esta oportunidad. También se presentaron reportes de miembros afiliados con la SSA, incluyendo Val Simon de la Oficina de Recuperación de Estados Unidos, y el Dr. Bill Brownlie de Tetra-Tech, entre otros más. Usted puede encontrar la lista de las personas que presentaron en la junta y los documentos de las presentaciones aquí. El consejo reitero que aceptaran propuestas técnicas del público en un comité de revisión técnico.

Puntos clave de la junta incluyeron una actualización del gerente Phil Rosentrater, y su reporte hablo de su propuesta para el 2016 para una plataforma legislativa para la SSA con referencia a legislaciones estatales y federales. Phil Rosentrater indico que la iniciativa de California para incrementar la porción de energía renovable a un 50% de aquí al 2030 (indicada por la ley SB 350), posiciona el desarrollo de infraestructura geotérmica alrededor del Mar Salton como una opción favorable. El también delineo varias fuentes para fondos potenciales que se podrán utilizar para esfuerzos de remediación alrededor del Mar Salton. Además de esto, el Instituto de Recursos del Agua también presento una actualización. Este instituto de la universidad de San Bernardino en Palm Desert preserva los archivos de información acerca del Mar Salton. (Hablaremos más al respecto de esto en el futuro).

Si acaso usted no ha participado en alguna de las juntas del consejo de directores de la SSA, le recomendamos que lo haga. Es una manera efectiva de mantenerse al tanto acerca de que es lo que la SSA está haciendo para preservar al Mar Salton.

Le proporcionamos aquí una lista de las próximas juntas en el 2016:

28 de enero; Distrito Imperial de Irrigación (IID por sus siglas en inglés)

18 de febrero; Distrito de agua del Valle de Coachella (CVWD por sus siglas en inglés)

24 de febrero; IID

28 de Abril; CVWD

2 de junio; IID

30 de junio; CVWD

22 de junio; IID

27 de octubre; CVWD

15 de diciembre; IID

Distrito Imperial de Irrigación

Auditorio Bill Condit

1285 Broadway Ave.

El Centro, CA 92243

(760) 482-9618

 

Distrito de Agua del Valle de Coachella

Edificio de administración Steve Robbins

75515 Hovley Lane East

Palm Desert, CA 92260

(760)398-2651